¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Revestimiento

¿Qué es ... el rodio?

El rodio es un metal blanco plateado, que se considera el metal precioso más caro (el precio varía, pero generalmente cuesta aproximadamente 6 veces más que el oro). Utilizamos rodio porque nos gusta su alta reflexión de la luz y su excelente resistencia química, lo que significa que no reacciona ni cambia. A menos que estén expuestos a una fricción y fuerza excesivas, las joyas cubiertas con rodio conservarán su aspecto y brillo durante mucho tiempo.

¿Qué es ... el oro?

Todo el mundo sabe qué es el oro ... uno de los metales más preciosos del mundo, valorado por sus propiedades estéticas y metalúrgicas. Ha desempeñado un papel único en la humanidad durante más de 6.000 años. Los aztecas creían que el oro era "el sudor del sol". Aunque esto no es cierto, es una buena metáfora por su belleza. Usamos oro de 18 quilates para el recubrimiento porque el oro no se deslustra, es fácil de trabajar, tiene un color rico y un brillo brillante.

¿Qué es ... Oro rosa?

El oro rosa es simplemente una aleación de oro, una mezcla de oro y cobre, a veces con un pequeño porcentaje de plata. El oro rosa tiene una larga historia, casi tan larga como la historia del oro. Elegimos usarlo por su encanto chic, el brillo moderno y vintage y la forma en que realza la belleza de los cristales y zirconia de Swarovski.

¿Qué es ... el rutenio?

¡De vuelta al negro! El rutenio es un metal duro, gris oscuro, uno de los más raros de la Tierra y pertenece a la familia del platino. Lo usamos debido a su misterioso brillo oscuro, que es un contraste moderno con la feminidad de nuestras piezas. Es un metal duro y es excelente para el revestimiento, ya que evita rasguños y decoloraciones.

Qué es el revestimiento dorado "de larga duración" para relojes y joyas de acero?

La artesanía de precisión y el diseño creativo de acero inoxidable, decorado con elementos de Swarovski® caracterizan los relojes Oliver Weber, así como las joyas de acero.

El acero es difícil de colorear o modificar a nivel químico. Por lo tanto, nuestros relojes de oro y oro rosa han sido revestidos con una técnica especial que garantiza un brillo duradero y una mayor resistencia al desgaste. El proceso se denomina Deposición de Vapor Físico y significa que una capa de titanio primero cubre el reloj, que es un metal muy duro y resistente a los rasguños. Luego viene una capa de oro vaporizado; el oro se une capa por capa en un vacío caliente sobre la superficie. El proceso es completamente amigable con el medio ambiente, sin causar sustancias nocivas o residuos tóxicos.

Cristales usados, gemas y perlas "creadas"

Circonia cúbica swarovski

Los diseñadores de Oliver Weber usan zirconia cúbica Swarovski porque ofrecen el mismo brillo que los diamantes naturales. Además de la mejor calidad en el mercado, también ofrecen propiedades casi idénticas a los diamantes. Otra ventaja es que se pueden usar en piezas de joyería sin pegamento, ya que pueden soportar temperaturas de 2750 ° C.

La zirconia es un diamante artificial. Se corta aplicando los "estándares ideales de corte de diamante" y demuestra tener una dureza de 8,5 en la escala de dureza de Mohs (resistencia al rayado); igual al diamante natural, que tiene una dureza de 10. El topacio de piedra natural tiene una dureza de 8.

Otro aspecto importante además de la dureza es el índice de refracción de 2.20 (los diamantes miden 2.42).

Cada piedra de Swarovski Zirconia está grabada con láser para confirmar su autenticidad.

Cristales de Swarovski

El cristal de la más alta calidad en el mercado, el cristal Swarovski, brinda un reflejo de luz intenso y un tamaño exacto e igual.

La joyería Oliver Weber está hecha exclusivamente con cristales Swarovski y zirconia Swarovski. Swarovski fabrica cristales de precisión utilizados en las industrias de la moda y la joyería, así como en el mundo de la iluminación, la arquitectura y el diseño de interiores.

El material en sí, el cristal, está hecho por muchas compañías, pero el corte preciso es único y Swarovski ofrece 28 cristales tallados facetados, el Xilion Chaton. Los cristales de Swarovski optimizan la reflexión de la luz y producen un brillo intenso, luminosidad y centelleo.

Otra característica importante es el tamaño exacto de cada cristal. Esta calidad es realmente crucial para Oliver Weber, ya que a menudo usamos miles de pequeños cristales. Todos tienen que usarse de la misma manera, a diferencia de los productos más baratos donde los cristales se distinguen por los diferentes tamaños.

Todas estas características hacen de los cristales Swarovski la primera opción no solo para la fabricación de joyas sino también para la decoración, el diseño de moda, el arte de las uñas, etc.

Perlas Swarovski

La mayoría de las perlas de Oliver Weber provienen de Swarovski, las llamadas "Perlas de cristal".

Las perlas de cristal son imitaciones casi perfectas de las perlas naturales. Tienen un núcleo de cristal, que se vaporiza varias veces durante el proceso de fabricación y finalmente se cubre con un líquido perlado artificial. Este proceso especial le da a las perlas una superficie impecable, suave y sedosa.

Las perlas de imitación de alta calidad se pueden distinguir de otras perlas artificiales debido a su peso y color.

Cristales usados, gemas y perlas "creadas"

Plata de ley 925

Todo el mundo sabe plata, ¿verdad? Un metal suave, blanco, brillante, casi de belleza mística. Se usaba para decorar reyes y reinas, marcar hitos históricos, celebrar ocasiones especiales y logros, y ahora dar a nuestros seres queridos una expresión duradera de amor, amistad o simplemente aprecio.

La plata esterlina es un medio favorito para nuestros diseñadores debido a su belleza y suavidad. Nuestra colección de plata completa consta de plata de ley 925, que es 92.5% de plata pura y 7.5% de otros metales, principalmente cobre. Generalmente, los joyeros usan aleaciones porque la plata pura es demasiado blanda.

Alcantara

Alcantara es un material de microfibra que se utiliza principalmente en moda, diseño y accesorios. Aquí, en Oliver Weber, nos gusta usarlo porque es resistente, transpirable, neutral a los alérgenos y fácil de limpiar.

En el mundo de la moda ha sido utilizado por muchos diseñadores famosos como Marc Jacobs y Louis Vuitton; También lo encontrará en audífonos de gama alta, así como en otros productos de Microsoft, Samsung y más prominentemente en la cápsula Crew Dragon de SpaceX Crew de Tesla.

Alcantara es el nombre comercial de un material compuesto que puede describirse como un sustituto artificial de la gamuza. Fue desarrollado en Japón en 1970 por el científico Miyoshi Okamoto. Alcantara se fabrica combinando un proceso de hilado avanzado con procesos de producción química y textil, tales como el punzonado, pulido, impregnación, extracción, teñido, etc.

Su composición es aproximadamente 68% poliéster y 32% poliuretano. La apariencia de Alcántara es la de gamuza y puede identificarse erróneamente como tal.

Acero inoxidable

Nos gusta usar el acero inoxidable con su acabado gris mate y, por lo tanto, su diseño moderno e industrial. También valoramos su longevidad y durabilidad, así como sus propiedades hipoalergénicas. En comparación con otros metales, se necesita mucha más potencia para doblar el acero y darle forma.

Debido a que el acero puede sobrevivir al desgaste severo, a menudo elegimos este metal para las joyas de los hombres para reflejar su robustez, fuerza y ​​estilo de vida.

Es una alternativa para personas con alergias y sensibilidad a metales como el cobre o el latón.

Regulación de la salud

La joyería de la colección Oliver Weber se fabrica de acuerdo con las nuevas normativas, por lo que toda la gama cumple con la legislación europea.

REACH es el reglamento de la UE sobre productos químicos y su uso seguro (EC 1907/2006). Se ocupa del registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. La ley entró en vigor el 1 de junio de 2007.

Hay dos nuevas disposiciones en el anexo XVII enmendadas que son relevantes para la industria de la joyería y que se consideran productores o distribuidores:

Guía (UE) 836/2012 para el uso de plomo
Bisutería, Bisutería y Accesorios para el Cabello.
Componentes para la fabricación de joyas.
Requisito: menos del 0.05% en peso, vigente el 9 de octubre de 2013

Reglamento de cadmio (UE) 835/2012
Requisito: menos del 0,01% en peso, válido desde el 19 de septiembre de 2012

SUBIR